REAL SOCIEDAD C: Galindo, Merino, Zubelzu, Ropero (Min. 71, Torres), Olarra (Min. 60, Larrañaga), Arruti (Min. 60, Eceizabarrena), Ramírez (Min. 71, Canales), Guibelalde, Hugo Martín (Min. 78, Garro), Pontones y Gorosabel.

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Duñabeitia, De Luis, Adama Boiro, Jauregizar, Gerenabarrena, Olabarrieta (Min. 88, Rego), Ibón Sánchez (Min. 44, Egiluz), Varela (Min. 73, Mattheus) e Izeta (Min. 73, Iñigo López).

Árbitro: Ramírez Marco. Expulsó al visitante Duñabeitia (Min. 40) por roja directa y amonestó a los locales Arruti, Merino y Pontones y a los visitantes Izeta y Gerenabarrena.

Incidencias: 600 espectadores en Zubieta 

El corro final de toda la plantilla del Bilbao Athletic sobre el césped de Zubieta viene a rubricar una estupenda temporada de los rojiblancos que se hacen con el campeonato de Segunda Federación y por consiguiente retornan a Primera RFEF con justicia un año después. 

A los cachorros le servía un empate para proclamarse campeón y lo consiguieron aunque no sin sufrimiento. No por los agobios que llegaron a la puerta bien defendida por Padilla si no por jugar durante más de un periodo frente al eterno rival con lo que la incertidumbre en un posible marcador adverso siempre rondaba por el terreno de juego. Pero no fue así. Los rojiblancos demostraron ser un equipo unido, sin fisuras y el resultado igualado sin goles les proporcionó el sueño deseado en el comienzo de liga.  

De inicio había mucho respeto entre los dos conjuntos filiales. Dos equipos que se conocen a la perfección y que ninguno quería perder. El portero local Galindo golpeó al balón y tropezó en la espalda de Ibon Sánchez para que le volviera el esférico a las manos. Pudo pasar cualquier cosa. El Bilbao Athletic mandaba en el centro del campo. Izeta estrelló en la defensa su disparo tras una buena jugada coral de los rojiblancos. Arruti disparó con efecto a las manos de Padilla. Izeta cabeceó cerca del palo un centro desde la izquierda de Varela. Al Bilbao Athletic le servía el punto inicial y al encuentro le faltaba ritmo. Cumplida la media hora, a Jauregizar se le marchó arriba su finalización desde la frontal del área. De nuevo Izeta se revolvió en el área txuri urdin pero fue taponado en su remate. A cinco minutos del descanso, llegó una jugada clave que pudo resultar nefasta para los visitantes. Ramírez robó la cartera a De Luis en el centro del campo, se marchó con rapidez hacia la meta de Padilla y Duñabeitia se lo impidió a ras de suelo arrastrándolo. El árbitro expulsó al central bilbaino. Un mazazo. Gurpegi quitó a Ibon Sánchez y restituyó su defensa con Egiluz. Por lo menos había que sumar un punto.

Carlos Gurpegi, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso. Athletic Club

En la segunda parte, el Bilbao Athletic parecía conformarse con el resultado jugando en inferioridad. Por lo que cedió el balón a su rival y se mantuvo a la espera. De Luis se resbaló en mitad de una cesión a Padilla y Gorosabel pudo marcar si no es por la intervención de Padilla que despejó a saque de esquina. Ahora la iniciativa era de los donostiarras aunque el Bilbao Athletic no sufría demasiado. Ramírez entró por la derecha pero su centro no fue aprovechado por ningún compañero. Pontones centró desde la izquierda para encontrarse con un seguro Padilla. El filial bilbaíno mostró su solidez y seriedad en defensa. Rincón lo intentó con un remate desde la frontal del área y la defensa txuri-urdin sacó el esférico de cabeza. Fue uno de los pocos acercamientos de los vizcainos en el segundo acto que ya se veían campeones. Otro balón de Pontones desde la derecha y otra vez que encontró la estirada de Padilla. El final fue de incertidumbre con el reloj de añadido que se fue a cinco minutos y tras los que el Bilbao Athletic se proclamó campeón a falta de disputarse dos jornadas.