Getxo y Leioa fueron otros de los municipios de Bizkaia que pusieron su corazón a mil con los leones. Las actividades programadas por ambos ayuntamientos y también por colectivos, junto a las pantallas gigantes instaladas fueron el epicentro de las emociones, de los instantes de rabia y disgusto, de los momentos de máxima tensión, de la explosión final de una alegría tan inmensa que… “Estamos de resaca emocional y… de la otra también”, comentan en la peña Athletic de Lamiako. “La verdad es que, aún llorando porque cuando ves los vídeos, las fotos… te emocionas mucho”, reconocen en este barrio de Leioa tan sumamente ligado al equipo rojiblanco. De hecho, ‘Lamiako, donde empezó todo’ fue el lema escogido para las actividades especiales por la final organizadas por esta agrupación y por la de la Txopera.

Una gran bandera pintada en el suelo fue el escenario en Lamiako. Peña Athletic Lamiako

“Salió todo muy bien”, confirman desde la peña rojiblanca de Lamiako. Yincana, pintacaras, futbolín, campeonato de rana y hasta un concurso para elegir el mejor grito de: Athleeeeeeeetic!, además de la creación de un mural donde los asistentes a la fiesta pusieron sus fotos para impregnarlo de recuerdos fueron la antesala de la gloria final. A ello hay que sumar su ya reconocida gran trainera sobre la acera rojiblanca. “Los niños lo disfrutaron todo muchísimo; hemos ganado a más generaciones para la causa”, aseguran en la peña. Los más mayores, pues eso, de resaca. “Eran las dos de la tarde y muchos aún no habían amanecido”, desvelan desde el Bar Menoyo, la sede de la peña.

En Getxo, algo muy similar. La noche fue intensa y larga con Romo y Algorta negándose a ponerle fin. Pero esto continúa…