La noche ha sido muy muy larga en Bilbao. Tras una jornada de fiesta en la que no quedó ni una baldosa sin teñir de rojiblanco y un partido de infarto miles de vizcainos han festejado el título de Copa del Athletic por las calles de la villa.
Celebración en Moyúa y Pozas
La plaza Moyúa de Bilbao fue uno de los epicentros de la fiesta. Una vez terminado el partido miles de personas se acercaron a la céntrica plaza para celebrar la Copa, que regresa a Bilbao 40 años después.


La calle Licenciado Poza fue otra de la zonas neurálgicas de la noche bilbaina. Los aficionados que vieron el partido desde San Mamés, los que eligieron los bares de la zona y muchos más que se acercaron hasta este punto clave en los grandes duelos del Athletic tras el partido llenaron la calle hasta bien entrada la madrugada.

La Copa en Bizkaia
Bilbao fue el epicentro de la fiesta rojiblanca pero la final de Copa se vivió en todos los puntos de Bizkaia. Getxo, Erandio, Mungia, Basauri, Zalla... Muchos municipios vizcainos instalaron pantallas gigantes para seguir el partido.

Sigue la fiesta de la Copa
Y la fiesta todavía no ha terminado. Si la resaca lo permite muchos aficionados del Athletic seguirán este domingo con la celebración. La expedición rojiblanca regresa de Sevilla al mediodía y el jueves la gabarra volverá a surcar la ría 40 años después.