José Ángel Iribar está muy emocionado con la Copa del Athletic. El mítico portero presenció la final el estadio de La Cartuja en Sevilla y allí emuló a otro de los grandes del Athletic, Piru Gainza.

En una entrevista en Radio Euskadi, Iribar ha narrado que cuando saludó al rey Felipe VI tras ganar la Copa le dijo "hasta el año que viene". "Me salió así", ha confesado. En los años 50, cuando se disputaba la Copa del generalísimo, el Athletic jugaba prácticamente todas las finales y ganaba muchas. Cuando Piru Gainza subía a recoger el trofeo al palco le decía esa misma frase a Francisco Franco. "Nos dimos la mano y me salió eso, como recordando a Piru que allá donde está estará disfrutando del triunfo".

Iribar saluda a los jugadores

Iribar asegura para el Athletic esta Copa es "un lastre que nos hemos quitado". "Estoy muy llorón. Todavía me emociono de verdad", afirma el exportero que sigue siendo muy querido entre los athleticzales. De hecho, el sábado se registraron colas para sacarse fotografías junto a la estatua de El Txopo de la explanada de San Mamés.

El club ha publicado en sus redes sociales un vídeo de Iribar saludando a los jugadores del Athletic tras ganar a final de Copa y el cariño de a la afición se nota en los comentarios. "Otro vídeo que queda grabado en nuestras memorias", "Zu bai txapeldun handia Iribar jauna" y  "es la memoria viviente del Athletic" son algunos de ellos.