Sin sorpresas en el once inicial del Athletic que saltará a La Cartuja con la misión de convertir en histórica esta noche del 6 de abril de 2024. Ernesto Valverde ha apostado por su alineación de gala para hacer frente al Mallorca con la inclusión, como ha sido norma desde el inicio de la competición copera, de Julen Agirrezabala bajo palos, defendiendo la meta que en Liga es propiedad exclusiva de Unai Simón.

El cancerbero guipuzcoano intentará blindar el arco por detrás de un eje central compuesto por los ya inamovibles Dani Vivian y Aitor Paredes. Si cabía alguna duda en torno a los laterales esta se ha despejado sin novedades destacables. Óscar de Marcos se ocupará de cubrir el flanco derecho, mientras que el izquierdo será para Yuri Berchiche. Iñigo Lekue, la alternativa para ambos carriles, verá de inicio el choque desde el banquillo.

En el doble pivote del centro del campo, la responsabilidad de generar juego y poner orden recaerá en el exmallorquinista Iñigo Ruiz de Galarreta y en la gran sensación de esta campaña: Beñat Prados. La función de enganche con el ataque la desempeñará Oihan Sancet, pieza clave en el juego rojiblanco.

En vanguardia, los hermanos Williams intentarán generar vías de agua por sendas alas para surtir de balones a Gorka Guruzeta, el hombre de área del Athletic.

Además de los citados Simón y Lekue, Imanol García de Albéniz, Vesga, Dani García, Ander Herrera, Unai Gómez, Muniain, Berenguer, Raúl García y Villalibre serán los suplentes. Yeray, que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares, y Adu Ares son los descartes finales en la convocatoria definitiva de 22 jugadores.

Larin y Muriqi, en punta en el Mallorca

Y en lo que respecta al Mallorca, Javier Aguirre se ha decidido por alinear de partida a Greif en portería, con la habitual línea de tres centrales por delante formada por Valjent, el capitán Raíllo y Copete. Los carriles serán para Gio González y Lato; Darder, Samu Costa y Dani Rodríguez integrarán el eje medular, con Larin y Muriqi como tándem en vanguardia.