Marcelo Bielsa es una voz autorizada a la hora de valorar el nivel futbolístico del Athletic. Entrenador del conjunto rojiblanco durante dos temporadas, entre 2011 y 2013, bajo la batuta del hoy en día seleccionador de Uruguay la escuadra vizcaina disputó dos finales en apenas 16 días en mayo de 2012, lamentablemente ambas con resultado negativo: la de la Europa League perdida en Bucarest ante el Atlético de Madrid y la de la Copa ante el Barcelona.

Bielsa fue cuestionado este lunes, en el histórico estadio Centenario de Montevideo, sobre el momento futbolístico por el que atraviesa actualmente el Athletic y sus palabras no pudieron ser más elogiosas: "Futbolísticamente el Athletic está mejor que nunca. Tiene grandes jugadores, gran entrenador, jugadores jóvenes, una camada muy buena. Del tiempo que yo conozco al Athletic me parece que es el mejor momento", apuntó. Además, el que fuera entrenador del conjunto rojiblanco destacó el complicado camino que ha tenido que superar el Athletic para llegar a la final de Copa contra el Mallorca, haciendo hincapié en que "ha eliminado a grandes rivales".

PARTIDO CONTRA EUSKADI

Además, Bielsa realizó un repaso sobre el reciente amistoso que disputó Uruguay en San Mamés contra Euskal Selekzioa, resuelto con empate a un gol, reconociendo que como grupo el combinado dirigido por Jagoba Arrasate estuvo por encima del suyo: "Las normas desnaturalizaron el partido, pero, más allá de eso, nuestro equipo no logró jugar bien, no tuvo momentos de buen futbol. Nosotros preparamos el partido con buenas condiciones y el equipo rival, que no tuvo una preparación como la nuestra, se mostró colectivamente por encima".

Cabe recordar que en ese choque Bielsa, aplaudido por el público de San Mamés, protagonizó una acalorada discusión con el banquillo comandado por Arrasate debido al elevado número de cambios que realizó el técnico de Berriatua. Al término de la contienda, decidió no comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación.