A dos semanas de que se celebre la final de Copa en La Cartuja, la Ertzaintza ha informado de que en la previa del partido de vuelta de la semifinal, fueron detenidos cinco hombres, de entre 23 y 41 años, acusados de desórdenes públicos, delito de odio, lesiones, amenazas y daños en un local hostelero de Bilbao.

Además, han detallado que otro hombre ha resultado investigado por estos mismos hechos, ocurridos en las inmediaciones de San Mamés.

Los incidentes se desarrollaron después de que "un grupo de seguidores de riesgo" del Athletic irrumpieran en el local cuando en su interior se encontraban varios aficionados del Atlético de Madrid, equipo contra el que jugaban aquella jornada.

Según han explicado, la Ertzaintza continúa con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones o identificaciones. Los cinco detenidos permanecen en la Ertzain-etxea de Bilbao hasta su puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Otros incidentes de aquella noche

Aquella misma noche, antes del partido, una persona fue detenida por desórdenes públicos y seis Ertzainas resultaron heridos. Los agentes agredidos formaban parte del dispositivo de seguridad conjunto entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao con motivo del partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid celebrado en San Mamés.

Te puede interesar:

Seguridad señaló entonces que grupos de alborotadores arrojaron contra los agentes botellasvasos de cristal, objetos contundentes y artefactos pirotécnicos, tanto al inicio como al final del encuentro.