El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aprovechó el altavoz de los micrófonos de Movistar para denunciar una agresión a aficionados colchoneros. Según cuenta el máximo mandatario, el altercado se ha producido al comienzo de la tarde en un restaurante de Bilbao: "Les han pillado en un bar y algunos han sido agredidos de gravedad. Están en el hospital y estamos esperando noticias para saber cómo están". Así, Cerezo ha condenado todo tipo de violencia mientras seguía llamando al Athletic el Atlético de Bilbao: "Habrá que acabar con estos radicales porque de qué sirve que haya gente en el hospital curándose las heridas cuando solo venían a ver un partido de fútbol. Aquí uno no viene a matarse ni a morir por un partido de fútbol, solo venimos a disfrutar. Así que quiero decir a los aficionados del Atlético de Bilbao y de todo el fútbol español que el fútbol solo es fútbol".

Con todo, el presidente del Atlético aclaró que las relaciones, al menos institucionales, entre ambos clubes continúan siendo excelentes: "No tenemos problemas con el Athletic, al contrario, solo tenemos sentimientos de hermandad y de cariño. Somos descendientes del Athletic, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Nos encanta venir aquí porque tenemos una relación fantástica". Minutos antes, ante los mismos micrófonos, el presidente del club vizcaino, Jon Uriarte, confirmó la buena vinculación con los colchoneros.

El Athletic cuenta su versión

El Athletic, por su parte, ha estado intentando localizar al aficionado colchonero agredido, pero sin éxito por el momento. Lo que sí ha desmentido el club rojiblanco es que la Ertzaintza en ningún momento ha trasladado a ningún herido hacia ningún hospital de la capital vizcaina.