El plazo para apuntarse al sorteo de las entradas para la final de Copa del 6 de abril ante el Mallorca se cerró con 42.271 inscritos correctamente de los 43.649 socios que tiene el Athletic en la actualidad. Es decir, un 97% de la masa social rojiblanca quiere estar en La Cartuja. Así lo indicó el club en un comunicado oficial en el que, además, informó de que de las 20.698 entradas que la Federación Española de Fútbol reservó para el Athletic, 17.848 irán destinadas a los socios alistados al sorteo.

Dicho de otra manera, el club se guarda 2.850 localidades para "atender los diferentes compromisos contractuales, institucionales, deportivos, sociales y con patrocinadores", una cifra que desde la Junta Directiva de Jon Uriarte aseguran que es "una cuantía inferior a la de las dos últimas finales disputadas con público". Y es que en 2015, con Josu Urrutia en la presidencia, el club se quedó 3.000 entradas, pero por aquel entonces al celebrarse la final en el Camp Nou el aforo era mayor. Así, el Athletic recibió 37.741, de las cuales destinó 34.741 a los socios rojiblancos.

Así pues, el sorteo de las 17.848 entradas destinadas a los socios se celebrará el próximo jueves 14 de marzo en San Mamés a las 12.00 horas -podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del Athletic-; pero no será hasta el día anterior, el 13 de marzo a las 12.00 horas cuando los debidamente inscritos conozcan los números y las participaciones que se les adjudicará para el sorteo. En el caso de los grupos, los números se adjudicarán aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros obtendrán los números inmediatamente posteriores.

Cabe destacar que esta asignación de números será realizada de forma aleatoria por un programa informático y su resultado podrá consultarse en el Txoko de Socios de la web del Athletic. Además, el club mandará un mail a todos los inscritos y subirá toda la información pertinente a la sección de noticias su portal.

Para finalizar, después del sorteo y una vez conocidos los 17.848 socios agraciados, el Athletic informará de todo lo relacionado a la compra de entradas. Pero lo que sí se sabe es que los precios oscilarán entre los 40 y los 220 euros (con una comisión fija de gestión de aproximadamente 5 euros).