Uno de los puntos de interés de la final de Copa de La Cartuja del próximo 6 de abril va a estar en el lugar en el que se va a instalar la fan zone en la que se agruparán los seguidores rojiblancos. Los aficionados rojiblancos en la capital andaluza tendrán su centro de operaciones, la Athletic Hiria, en el parque Fernando Magallanes.

Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol en la reunión telemática que ha mantenido este jueves con los representantes del conjunto bilbaino y del Mallorca. La ubicación ha sido una decisión de la Dirección General de Policía. 

Fan Zone en Sevilla

Como en Valencia, Madrid y Barcelona, las finales con público de la Copa del presente siglo, se espera que miles de seguidores del Athletic, con o sin entrada, desembarquen en Sevilla para disfrutar del histórico partido contra el equipo bermellón.

A orillas del río Guadalquivir, la zona para los hinchas rojiblancos está a poco más de media hora andando del casco antiguo de la capital andaluza y, lo que es más importante, a 47 minutos a pie de La Cartuja.