BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Palacín, Duñabeitia, Ebro, Barandalla (Min. 71, Adama Boiro), Rego, Canales (Min. 93, Sola), Varela (Min. 82, Gift), Ibon Sánchez (Min. 71, Iñigo López), Mattheus e Izeta.

MUTILVERA: Ekiza, Aizpún (Min. 46, Ursúa), Morte, Biesa, Asier Pérez, Goñi (Min. 73, Pascal), Soroa, Cubillas, Bermejo (Min. 86, Anas), Jorge Pérez (Min. 73, Cisneros) y Pedroarena (Min. 63, Saralegi).  

Goles: 0-1: Min. 39; Jorge Pérez, de penalti. 1-1: Min. 42: Izeta. 2-1: Min. 44: Varela. 3-1: Min. 91; Iñigo López.

Árbitro: Oliveira Dios (comité gallego). Expulsó al visitante Soroa (Min. 60) por doble amarilla y amonestó al local Rego y a los visitantes Asier Pérez, Biesa y Dios.

Incidencias: 700 espectadores en Lezama.

Un Bilbao Athletic mermado por las bajas sumó tres nuevos puntos ante un necesitado Mutilvera que se adelantó de penalti y que jugó la última media hora en inferioridad numérica. 

Bajo palos sacó Morte el balón rematado por Izeta. Y, seguido, Pedroarena pisó área local y Eneko Ebro cometió penalti que Jorge Pérez se encargó de materializar. En la respuesta Izeta remató lamiendo el poste. Y otra vez que a Izeta se le marchó alto su finalización dentro del área. Justo antes del descanso, Izeta consiguió su décimo quinta diana en una falta directa perfectamente ejecutada desde la frontal. Y, seguido, Mattheus entró por la izquierda, tras una combinación con Rego e Ibon Sánchez y su centro lo materializó Varela que venía corriendo hacia el punto de penalti. Los de Mutiva reclamaron insistentemente fuera de juego que el árbitro no estimó. Todavía hubo tiempo para que Ibon Sánchez rematara raso muy cerca del palo visitante.

El Bilbao Athletic, superior en el segundo tiempo

En la segunda parte, el Mutilvera fue desapareciendo. Izeta tuvo la ocasión de repetir gol con un nuevo lanzamiento al borde del área aunque en esta ocasión lo neutralizó Ekiza. Los visitantes se quedaron en inferioridad por expulsión de Soroa, uno de sus tres centrales. Barandalla estrelló el esférico en el poste en un nuevo lanzamiento de falta escorado a la izquierda. A veinte minutos del final Izeta se marchó por velocidad de su par y picó el balón a la salida del guardameta pero el balón se marchó cerca del palo. Mattheus no llegó por muy poco de cabeza a un envío desde la derecha. Canales remató raso junto al palo. Hubo tiempo para el debut de Gift. Que jugó de extremo derecho. Sobre la bocina Palacín metió el balón al primer palo e Iñigo López cerró la cuenta marcando el tercero.