El regreso a los entrenamientos tras la victoria del Athletic el pasado viernes frente al Mallorca podría arrojar posibles respuestas sobre el estado de los jugadores de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa de este miércoles frente al Atlético de Madrid. Los hermanos Williams se retiraron lesionados del envite frente al conjunto balear y de inmediato pasaban a alimentar las dudas sobre si estarían disponibles para el duelo en el Metropolitano.

En la sesión celebrada hoy, Iñaki Williams, que durante el partido del viernes sufrió un "dolor inespecífico en planta del pie izquierdo", según informó el club, se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros.

También ha estado integrado en la dinámica de grupo, al menos durante los primeros quince minutos del entrenamiento que han estado abiertos para los medios de comunicación, Alex Berenguer, quien ha estado ausente durante los tres últimos compromisos (Cádiz, Barcelona y Mallorca) por problemas en uno de sus tobillos.

Asimismo, Iñigo Lekue también parece apuntarse a la trascendental cita. El defensa causó baja ante el conjunto dirigido por Javier Aguirre debido a unas molestias musculares, pero ya se entrena con aparente normalidad. Estos tres citados jugadores parece que podrán estar a disposición de Ernesto Valverde para el encuentro copero.

Mientras, Nico Williams no ha aparecido unido al grueso de la plantilla, lo que hace pensar que prosigue en las labores de recuperación del problema físico sufrido también contra el Mallorca. Tal y como comunicó la entidad, el pequeño de los Williams "tuvo que ser sustituido durante el partido al sufrir una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho". Su concurso ante el equipo colchonero sigue por lo tanto en el aire.