No habrá aplazamiento de 24 horas. El partido de ida de la semifinal de Copa que Atlético de Madrid y Athletic tenían previsto disputar el 7 de febrero en el Metropolitano se mantiene en la misma fecha. Así lo ha dictaminado este jueves, a menos de una semana del primer asalto de la eliminatoria, el juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, Rafael Alonso Martínez, que no ha tenido en cuenta las alegaciones del conjunto colchonero, que había pedido trasladar el encuentro al jueves 8 al sentirse perjudicado por tener dos días menos de descanso que los pupilos de Ernesto Valverde por los diferentes compromisos ligueros.

La decisión seguro que genera malestar en el bando madrileño, que desde el mismo momento en el que se fijaron las fechas y horas de las semifinales comenzó a quejarse. Una estrategia que ha generado cierta estupefacción en el entorno del Athletic, que ha visto el desenlace desde la barrera. El Atlético juega este domingo por la noche ante el Real Madrid en el Bernabéu y 72 horas después encarará el compromiso contra el Athletic. Mientras que los leones se miden este viernes al Mallorca en San Mamés, disfrutando de dos jornadas más de reposo para encarar el torneo del K.O. En otros recursos en casos similares, Competición había tomado decisiones en ambos sentidos y en esta ocasión ha optado por rechazar mover de fecha el partido. 

Lee aquí la resolución

Se puede entender el cabreo del rival del Athletic, pero desde hace tiempo ha quedado demostrado que en el fútbol mandan los dueños de los derechos de televisión, que son los que eligen el mejor día para emitir los partidos, algo que en el pasado también ha perjudicado a la entidad bilbaina. Lo que es evidente es que la presión ejercida, sobre todo, por Diego Pablo Simeone, no ha surtido efecto. El técnico argentino no tuvo reparos en presentarse como el defensor de la causa colchonera horas después de que saliera a la luz, por boca de Enrique Cerezo, su presidente, que el Atlético había pedido el aplazamiento ante la RFEF. 

Simeone se despachó este miércoles por la noche tras ganar al Rayo. El Cholo volvió a tensar la cuerda y se puso en el papel de agraviado. “Lo interpreto poniéndome como aficionado. No lo respetan. No es que no respeten al Atlético, sino al aficionado porque ya se sabía antes de jugar contra el Sevilla que iba a pasar y el Athletic o el Barcelona iba a jugar en fin de semana”, destacó el entrenador colchonero, que continuó con su argumento: “Si una semifinal tan importante para España la Federación decide que un equipo tenga 48 horas más para prepararlo me parece injusto. Un día es entendible, pero cuál es la diferencia de nosotros entre jugar miércoles o jueves. Ninguna. No lo quieren cambiar, lo considero una falta de respeto para nuestra afición. Eso no quiere decir que ganemos, no pasa por eso, sino por una cuestión de respeto y el hincha del Atlético quiere que sus futbolistas lleguen de la mejor manera. Si un equipo tiene cinco días y otro tres, yo me enojo".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone EP

El argentino, uno de los visitantes que menos simpatías despierta en ‘La Catedral’ desde que pisara en el muslo a Julen Guerrero en 1996, así como por sus continuas referencias al Athletic como el “Bilbao”, caldea el ambiente fiel a su estilo. Seguro que el recibimiento de San Mamés el 29 de febrero, en la vuelta de las semifinales, va a ser con muchos decibelios. Un escenario en el que el argentino se maneja a las mil maravillas, habituado a la hostilidad rival.

¿Quién es el favorito para llegar a la final?

  • 2589
  • 450

Se da la circunstancia de que en la vuelta será el equipo madrileño el que tendrá un poco más de reposo que los leones. El conjunto bilbaino se medirá al Betis el domingo 25 de febrero a las 16.15 horas, cuatro días antes de jugarse el todo por el todo en la Copa. Mientras que el Atlético visitará al Almería el 24 por la noche.