Ernesto Valverde podrá contar con Iñigo Ruiz de Galarreta, Unai Gómez y Malcom Adu Ares en el encuentro que este viernes enfrentará al Athletic con el Mallorca. Unas molestias en la cadera tras un lance con Mikel Merino en el derbi ante la Real Sociedad impidieron que el centrocampista eibartarra jugara frente al Alavés en el torneo del K.O. Sí tuvo minutos, apenas media hora, contra el Valencia en liga, una cita en la que se infiltró para poder participar, pero al no remitir los problemas no pudo ser de la partida ni ante el Barcelona en Copa ni el pasado domingo ante el Cádiz en liga.

Convocatoria del Athletic ante el Mallorca Athletic Club

"Vamos a ver el entrenamiento cómo va. Galarreta hizo ayer todo el entrenamiento y con los otros estamos un poco expectantes a ver cómo van. Lekue con dudas, al igual que con Unai y Berenguer", ha asegurado el entrenador del Athletic ante los periodistas antes de la sesión a puerta cerrada en Lezama de este jueves. Pues parece que el eibartarra no es el único que sale de la enfermería rojiblanca, ya que Unai Gómez, con un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo y Adu Ares, que padece una contusión en su rodilla derecha, están disponibles para la visita del conjunto bermellón.

No figura en la convocatoria de 23 jugadores Alex Berenguer. El club no ha hecho público qué le sucede al extremo navarro, que sigue al margen del grupo y se ha perdido ya por lesión los dos últimos partidos. Y tampoco está Iñigo Lekue, que sufre una lesión muscular leve en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Adu Ares, con dorsal del primer equipo

Ares lucirá el dorsal 23.

Ares lucirá el dorsal 23. Athletic Club

El Athletic ha comunicado también que Adu Ares pasa a tener dorsal de la primera plantilla. El canterano, que portaba el número 29, hereda el 23 que ha dejado vacante Peru Nolaskoain después de su marcha al Eibar.

Nico Serrano esquiva el quirófano

Siguiendo con la actualidad rojiblanca, en este caso con los cedidos, Nico Serrano, que el pasado fin de semana sufrió en su segundo partido con el Racing de Ferrol una luxación en el hombro izquierdo, no tendrá que pasar por el quirófano. La resonancia magnética que se le ha realizado ha revelado que no padece ninguna lesión estructural en la articulación.

El extremo navarro, según el parte médico de la entidad gallega, iniciará a partir de este viernes ejercicios de recuperación y se estima que en un plazo de quince días esté a disposición del técnico.