El Athletic busca reencontrarse con la victoria a costa del Mallorca tras sumar uno de los seis últimos puntos en juego. “Ahora mismo nuestra prioridad es la liga y de lo que se trata es de volver a sumar tres puntos, que va a ser complicado”, ha advertido en la rueda de prensa previa al encuentro Ernesto Valverde, quien ha remarcado que “nosotros tenemos la necesidad de mantener la posición en la que estamos y el Mallorca también tiene sus propias necesidades para sumar los tres puntos. La liga va avanzando y entramos en el mes de febrero en el que se van viendo las cosas más claras o más oscuras y se trata desde luego de afrontar el partido con garantías”.

Cuestionado precisamente por la importancia del mes de febrero, con la inminente semifinal de Copa ante el Atlético a la vista si bien Valverde no ha querido referirse a ella, ni a la polémica suscitada por la fecha del partido de ida, el técnico rojiblanco ha apuntado que “dime qué mes no es decisivo. Empiezas a analizar los partidos al principio de cada mes y es verdad que vamos a tener unas semifinales de Copa, pero para ello hemos tenido que pasar otras eliminatorias que, si nos las hubiésemos superado, no tendríamos estos partidos”. “Es verdad aun así que vamos a tener partidos importantes este mes empezando por este contra el Mallorca, porque llevamos dos partidos en los que no hemos ganado y queremos volver a ganar sabiendo lo que tenemos delante, un rival que es un dolor de muelas para cualquiera”, ha añadido el de Viandar de la Vera.

“Los cálculos son sencillos: tenemos que ir a ganar como sea, lo mismo que pensará el Mallorca”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

Valverde ha subrayado que el Mallorca “pelea todos los balones, monta unas líneas difíciles de pasar y te juega bien a la contra con jugadores de calidad y de fuerza. Va a ser complicado, porque en los tres últimos partidos contra ellos solo les hemos hecho un gol y en el descuento para empatar. No hemos conseguido ganarles y por eso es un partido suficientemente importante para centrarnos en él”. “Los partidos que juega el Mallorca suelen ser así, cerrados y difíciles para los rivales, y en los que tienes que tener acierto para poder ganar”, ha incidido el técnico rojiblanco, quien ha apuntado también que “siempre pienso que las cosas pueden cambiar y que no tienes nada hecho, porque si piensas que sí, estás dando los primeros pasos para perder”, ha indicado asimismo el entrenador, que ha recordado que “la temporada pasada a falta de ocho partidos para el final de liga estábamos bien clasificados con una dinámica buena y de los ocho últimos partidos creo que perdimos cinco, ganamos uno y empatamos dos. Aquí queda todavía mucha tela por cortar y mucho que decir, por lo que hay que ir a cada partido sin hacer demasiados cálculos, porque los cálculos son sencillos: tenemos que ir a ganar como sea, lo mismo que pensará el Mallorca”.

La salida de Nolaskoain

Respecto a la marcha de Peru Nolaskoain al Eibar, Txingurri ha declarado que “había una posibilidad de salir, él quería salir, estuvimos hablando y me lo dijo porque no había jugado demasiado e igual le había dado menos oportunidades de las que merecía, pero es lo que ocurre a veces con las posiciones al no haber hueco para todos. Terminaba contrato y pensábamos que era una buena salida para él”.