Con un cierre de mercado de invierno tranquilo en el primer equipo del Athletic, ya que después de la salida de Peru Nolaskoain no se esperaban más variaciones, las noticias llegan desde la cantera. Ibaigane ha hecho oficial este jueves una serie de incorporaciones parta la factoría rojiblanca. La más relevante es el fichaje de Igor Oyono, cadete del Villarreal, que se incorporta inmediatamente al juvenil. De esta manera, la entidad bilbaina, tal como adelantó la semana pasada Onda Vasca, se ha hecho con los servicios del delantero de 15 años, que estaba a solo unos días de dar el salto al campo profesional.

Oyono, con raíces de Guinea Ecuatorial y que fichó por el Villarreal procedente del Barakaldo, su lugar de nacimiento, ha aceptado la suculenta oferta que le ha ofrecido el Athletic. La pasada campaña, Oyono transformó 27 goles en 29 partidos disputados, lo que le convirtió en el máximo realizador de la categoría con el Cadete A del conjunto castellonense. Lo que es evidente es que la entidad presidida por Jon Uriarte le ha ganado la partida a Fernando Roig. El 'submarino amarillo' también estaba tratando de retener a Oyono, al que había presentado una oferta de continuidad. Al parecer, además de los dos citados clubes, habría otros persiguiendo la incorporación del jugador vizcaino. El Athletic tenía de margen para negociar directamente con el delantero hasta el próximo 7 de febrero, cuando el joven cumplirá los 16 años, situación que hubiese obligado al club bilbaino a negociar con la entidad castellonense al tratarse ya entonces de un futbolista profesional.

El defensa Iker Quintero, de la cantera de Osasuna, también de edad cadete, se integra junto a Oyono de manera inmediata en Lezama para jugar en categoría juvenil.

Otras incorporaciones

El Athletic incorporará de cara a la próxima temporada al delantero Endika Buján, del Barakaldo, tal como adelantó este periódico en su momento, y a los defensas Xabier Irurita (Tudelano) y Javier Elías (Portugalete). Además de los ya anunciados Adama Boiro (Osasuna) y Aritz Conde (Antiguoko), también ha sido captado el delantero juvenil Xabi Gómez (Antiguoko). Igualmente, los siguientes futbolistas de edad cadete se han comprometido con el club rojiblanco para el próximo ejercicio: el centrocampista Iñigo Sainz de Leciñana (Antiguoko), el delantero Andrés Camilo (Txantrea), el central Aitor León (Pamplona), los centrocampistas Yan Cissé (Aviron) y Alexander Conde ( Leioa), y el delantero Joannes Echeverria (Antiguoko).