El Athletic ha presentado una oferta de contratación al futbolista del Villarreal Igor Oyono. El club bilbaino estaría negociando directamente con el delantero vizcaino, que a sus 15 años está a solo unos días de dar el salto al campo profesional. Se trataría, según ha avanzado Onda Vasca, de una oferta suculenta que contemplaría un vínculo de seis años entre Oyono y la entidad de Ibaigane.

Oyono, con raíces de Guinea Ecuatorial, fichó por el Villarreal procedente del Barakaldo, su lugar de nacimiento, y actualmente está inmerso en la dinámica de la selección española sub’17, con la que ha disputado cinco encuentros y ha anotado un gol. Anteriormente cumplió otra etapa en la sub’15, con la que jugó en nueve ocasiones y marcó siete goles. La pasada campaña, Oyono transformó 27 goles en 29 partidos disputados, lo que le convirtió en el máximo realizador de la categoría con el Cadete A del conjunto castellonense.

El Villarreal también está tratando de retener a Oyono, al que ha presentado una oferta de continuidad. Al parecer, además de los dos citados clubes, habría otros persiguiendo la incorporación del jugador vizcaino. En este sentido, el Athletic tendría de margen para negociar directamente con el delantero hasta el próximo 7 de febrero, cuando el joven cumplirá los 16 años, situación que obligaría al club bilbaino a negociar con la entidad castellonense al tratarse ya entonces de un futbolista profesional.

Cabe recordar que el Athletic ya incorporó en 2019 a Nico Serrano procedente del Villarreal, fichaje que produjo un profundo malestar en la dirección del club castellonense. El presidente del Submarino amarillo, Fernando Roig, acusó al Athletic, así como al Barcelona y al Atlético de Madrid, de “robar” jugadores “a la mejor cantera de España”.