Beñat Prados (Iruñea, 8-II-2001) se ha ido ganando poco a poco la confianza de Ernesto Valverde. Con una gran competencia en la medular del Athletic, el navarro pasa por ser una de las sorpresas de la temporada en clave rojiblanca. El futbolista ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Vasca, donde ha destacado las bondades del equipo, con opciones de llegar a la final de Copa y aposentado en la zona noble de la clasificación en LaLiga. “Estamos muy contentos y no tenemos techo. Tenemos una energía increíble y una ilusión tremenda”, ha subrayado el ex de la Txantrea, que llegó a Lezama en cadetes y ha ido quemando etapas hasta debutar como león este curso.

El centrocampista, que tiene como competencia a Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Dani García y Ander Herrera, solo piensa en el duelo de este viernes en San Mamés pese a la cercanía de la ida de la semifinal del torneo del K.O. ante el Atlético del próximo miércoles en el Metropolitano: "El partido contra el Mallorca es importantísimo, hay que ir pensando partido a partido. Necesitamos volver a ganar en liga para seguir ahí arriba".

"El partido contra el Mallorca es importantísimo. Necesitamos volver a ganar en liga para seguir ahí arriba".

Beñat Prados - Jugador del Athletic

"Confiamos en todos a muerte. A veces partiendo desde el banquillo, y aunque no participes mucho, lo importante es sumar al equipo ese granito de arena, y me siento orgulloso de aportarlo. Así se hacen los equipos buenos, y en el Athletic lo estamos haciendo bien. Me gustaría llegar un poco mejor al final de los partidos, no haber jugado tanto tiempo pesa y la categoría es nueva para mí. Acabamos tiesos, pero San Mamés te aplaude y es un orgullo", ha remarcado Prados, que el curso pasado estuvo en el Mirandés a las órdenes de Joseba Etxeberria.

En su primera temporada en Primera División, el navarro ha participado en 17 encuentros, 13 de ellos en liga (cuatro titularidades) y 4 en Copa, en los que siempre ha figurado en el once inicial. En el campeonato de la regularidad suma 477 minutos y otros 356 en el torneo del K.O. para un total de 833. "He ido mejorando poco a poco en la faceta defensiva. Adaptarte a esas posiciones te hace ser mejor jugador", ha aseverado el centrocampista.