La visita de la Real Sociedad, la hora fijada para el derbi, y el buen momento deportivo que atraviesa el Athletic han sido los mejores ingredientes para que San Mamés se haya quedado este sábado a las puertas de superar su récord de asistencia en un partido de fútbol. Se ha quedado a 69 espectadores, según los datos ofrecidos por el club rojiblanco, ya que la entrada ha sido de 51.475 asistentes, 69 butacas menos ocupadas que en el mejor registro, los 51.544 hinchas que se dieron cita en las gradas de ‘La Catedral’ el año pasado en la vuelta de las semifinales de la Copa ante Osasuna. Es la segunda mejor cifra en la década de vida del coliseo bilbaino.

De hecho, en 2023 se registraron la tercera y cuarta mejores entradas hasta la fecha para ver un partido del Athletic. En la vigésimo tercera jornada de LaLiga, en la visita del Barcelona (49.741), que se saldó con victoria azulgrana (0-1), y en la décimo octava fecha de LaLiga, en el 0-2 ante el Real Madrid (49.316), respectivamente.

El rugby tiene el récord absoluto en ‘La Catedral’

Fuera del fútbol, la mayor asistencia al nuevo estadio bilbaino data del 14 de mayo de 2018, cuando 52.282 amantes al rugby disfrutaron de la final de la Champions Cup entre el Leinster Rugby irlandés y el Racing 92 francés.

Anoeta mejoró su marca en el último derbi

Precisamente, en el derbi de la primera vuelta, Anoeta registró un nuevo récord de asistencia. Un total de 38.342 espectadores asistieron al duelo entre la Real Sociedad y el Athletic, superando en más de mil personas la anterior marca, que se produjo la temporada pasada precisamente ante los rojiblancos. La ocupación del campo txuri-urdin se quedó a menos de 2.000 espectadores de completar su aforo, que ronda los 40.000 espectadores.