Buenas noticias para el Athletic. Yeray Álvarez, lesionado desde el pasado 6 de octubre, cuando apenas pudo jugar cinco minutos en el encuentro ante el Almería, está de vuelta. El central es la principal novedad en la convocatoria ofrecida por Ernesto Valverde para enfrentarse este sábado a la Real Sociedad en San Mamés.

Convocatoria del Athletic ante la Real Sociedad Athletic Club

Tres largos meses después, tras pasar incluso por el quirófano como parte del tratamiento de desinserción del músculo aductor largo derecho, Yeray llega a tiempo para una parte decisiva de la temporada, empezando por el importante derbi de este sábado frente a la Real Sociedad y continuando por los octavos de final de Copa, en los que el Athletic se verá las caras con el Alavés el próximo martes.

Se entiende que Valverde será cauto con el reparto de minutos del central, que ha completado varios entrenamientos grupales en las últimas semanas y cuyo regreso ha cuidado al detalle, pues si bien parecía que estaría listo para volver en la cita que estrenó el 2024 ante el Sevilla, el técnico prefirió no arriesgar.

La única baja del Athletic de cara al derbi, además de la ya conocida de Iñaki Williams, es la de Dani García, que aún no se ha recuperado al 100% de la lesión muscular que sufrió durante un entrenamiento a finales de noviembre.

Te puede interesar:

Un descarte

Así las cosas, Ernesto Valverde ha citado a 24 futbolistas, por lo que deberá dejar a uno en la grada. La lista de convocados es la siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Malcom Adu Ares, Unai Gómez y Mikel Jauregizar.