La presencia de Iker Muniain en la convocatoria para enfrentarse en la noche de este miércoles a la Unión Deportiva Las Palmas es la única novedad en la lista ofrecida por el Athletic. Ernesto Valverde no ha podido recuperar a ningún otro futbolista de cara al choque que cerrará el 2023 para el conjunto rojiblanco, que no volverá a competir hasta el próximo 4 de enero, cuando visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Baja por enfermedad en el choque del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, Muniain, que este martes ha cumplido 31 años, estará en condiciones de jugar contra el equipo canario, toda vez que ya está recuperado de la gripe. De hecho, el capitán estuvo presente en San Mamés el sábado y formó parte de los festejos del 125 aniversario.

Quienes no se han recuperado a tiempo han sido el resto de lesionados. A Yeray Álvarez Valverde le espera para la cita ante al Sevilla, en la que también es muy posible que reaparezca Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta y Óscar de Marcos. En condiciones normales deberían estar disponibles para medirse al conjunto andaluz, si bien será su evolución en los próximos días la que dicte si están aptos para jugar.

Convocatoria del Athletic para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas Athletic Club

Por lo pronto, la plantilla tendrá descanso entre el jueves y el próximo miércoles, día 27, si bien es posible que varios de los lesionados vayan a disponer de menos periodo vacacional y tengan que presentarse algunos días en Lezama para seguir con su recuperación.

Así las cosas, la lista de convocados del Athletic para medirse al Las Palmas la componen los siguientes 23 futbolistas: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Malcom Adu Ares, Unai Gómez, Mikel Jauregizar y Hugo Rincón.