Ernesto Valverde ha visto cómo pierde a última hora a otros dos jugadores para recibir este sábado al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga EA Sports. A la baja ya conocida de Iñigo Ruiz de Galarreta, se han sumado las de Óscar de Marcos e Iker Muniain.

El lateral, que iba a igualar a Joseba Etxeberria como el cuarto jugador con más encuentros disputados con el Athletic, sufre una entorsis en su tobillo izquierdo que le ha impedido entrar en la lista. El capitán, por su parte, no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros al tener un proceso febril.

La lista de Valverde para recibir al Atlético de Madrid.

Un contratiempo que hará que Valverde apueste por Lekue en el costado derecho de la defensa y que permitirá a Yuri recuperar la titularidad en el lateral izquierdo. El técnico podrá contar con Mikel Vesga, que tuvo que abandonar el calentamiento ante el Rayo Vallecano por una lesión de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo. Fue baja ante el Cayón y el Granada y ahora regresa a la competición.

Una buena noticia para Txingurri, que no puede contar con Galarreta, que con el sóleo derecho tocado no volverá hasta después del parón navideño y engrosa una enfermería en la que permanecen una semana más Dani García y Yeray Álvarez. También esta disponible Malcom Adu Ares. Ausente en el Nuevo Los Cármenes por un golpe en la rodilla derecha, el extremo, que acaba de renovar hasta 2027, será una opción desde el banquillo para Txingurri.

El entrenador del Athletic ha echado mano de los cachorros Jauregizar y Hugo Rincón.