El Athletic sigue aclarando el futuro de alguno de los jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio. Después de renovar recientemente a Nico Williams y Unai Gómez, este jueves le ha tocado el turno a otro de los jóvenes valores del vestuario. El conjunto rojiblanco y Adu Ares han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con Ibaigane tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. 

El extremo de 22 años, que poco a poco va entrando en los planes de Ernesto Valverde, ha disputado 13 partidos como león desde que debutase en la pasada campaña ante el Mallorca y ha anotado dos goles, los que dieron el pase a los bilbainos en la primera eliminatoria de la Copa en Rubí.

Adu Ares ha renovado con el Athletic hasta 2027

En la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Adu Ares tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos. La firma del extremo se ha producido esta mañana en San Mamés con la presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González.

En Lezama desde 2021

Te puede interesar:

El extremo, que este curso suma 23 minutos en liga y 145 en Copa, causó baja ante el Granada por una contusión en la rodilla derecha pero está recuperado para la visita del Atlético de Madrid de este sábado. El bilbaino llegó a Lezama en la temporada 2021-22 para ingresar en el Basconia procedente del Santutxu. Ascendió en la segunda parte de esa misma campaña al Bilbao Athletic, donde marcó seis de los diez tantos que ha anotado con el filial.

Óscar de Marcos, Yuri Berchiche, Dani García, Mikel Vesga, Ander Herrera, Peru Nolaskoain, Alex Berenguer, Iker Muniain, Raúl García, Gorka Guruzeta y Jon Morcillo son los jugadores que acaban contrato en seis meses.