Iñaki Williams se ha estrenado en la tarde de este viernes como goleador con la selección de Ghana y lo ha hecho con el tanto que le ha dado la victoria a su equipo en el encuentro ante Madagascar, valedero para la clasificación para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El delantero del Athletic, que está en un gran momento de forma, probablemente el mejor de su carrera deportiva, le ha dado el triunfo a Ghana con un remate de cabeza en el minuto 96.

El bilbaino ha necesitado doce encuentros para estrenarse como goleador con la selección africana, con la que debutó en septiembre del pasado año y jugó el Mundial de Catar. Es, además, su sexto tanto de una temporada para enmarcar, en la que está sobresaliendo con luz propia en el Athletic, con el que ha anotado ya cinco goles en las trece jornadas de liga que se han disputado hasta la fecha.

El gol del triunfo frente a Madagascar supondrá un plus de confianza para un Iñaki Williams al que le habían llovido algunas críticas en Ghana por su desempeño con los black stars. A menos de dos meses de que arranque la Copa Africana de Naciones, se ha quitado un peso de encima y este martes, antes Comoras, tendrá una nueva oportunidad para marcar.

El gol, tal y como se puede ver en uno de los tuits que acompañan esta noticia, provocó un estallido de júbilo entre la parroquia local, que disfrutó de lo lindo con el tanto de Iñaki. El atacante ya había marcado con anterioridad en el encuentro, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.