Un ojo puesto en Nico Williams
El extremo vuelve a la selección estatal tras regresar lesionado en los dos últimos parones
Nico Williams (Iruñea, 12-VII-2002) vuelve a volar. El extremo, lanzado, suma tres asistencias y un gol en las tres últimas jornadas de liga, en las que ha recuperado su mejor versión para colaborar activamente en los siete puntos cosechados para afianzar al Athletic en la quinta posición. El impacto del navarro en el juego ofensivo del equipo continúa al alza mientras Ibaigane trabaja en la ampliación de su contrato, que vence al término del curso. Apetecible para prácticamente cualquier club del mundo, el menor de los Williams se ha consolidado como una pieza clave para Ernesto Valverde, quien celebra el constante crecimiento de un jugador que volverá a concentrarse con la selección española tras las dos últimas lesiones sufridas en los parones internacionales.
Con un ojo puesto en él estará el Athletic, que cruza los dedos para que Nico no regrese a Bilbao con problemas físicos por tercer parón de liga consecutivo. Citado por el seleccionador Luis de la Fuente junto con Unai Simón de cara a los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 contra Chipre y Georgia los próximos días 16 y 19, respectivamente, el extremo sumará dos nuevas apariciones como internacional salvo que vuelva a mediar lesión como ocurrió en septiembre y octubre. En el primer parón del curso, Nico marcó y asistió en la goleada a Georgia (1-7) y dio otros dos pases de gol en el 6-0 frente a Chipre, envite en el que tuvo que ser sustituido tras el descanso a causa de una lesión muscular que le impidió participar en las tres siguientes jornadas de liga.
En el parón de octubre ni siquiera pudo vestirse de corto con el combinado español por una lesión en la musculatura intercostal izquierda que no le impidió ser titular en la visita al Barcelona, si bien su presencia en Montjuic llegó a estar en el aire.
Trabajo en Lezama
De cara al nuevo parón liguero, con Iñaki Williams concentrado con Ghana para medirse a Madagascar y Comores los próximos días 17 y 21 en la primera fase de la clasificación africana para el Mundial, el trabajo en Lezama estará enfocado en mejorar la solidez defensiva de un equipo que concedió en demasía en la visita del Celta a San Mamés. Valverde, cuestionado por el objetivo europeo, admitió tras la agónica victoria del viernes que “tenemos que mejorar muchas cosas para pensar en eso, porque quedan muchos partidos y hay cosas en las que tenemos que estar mejor para ser más consistentes”.
Unai Simón, por su parte, puso el foco en el siguiente compromiso liguero ante el Girona a domicilio el lunes 27 de noviembre y aseguró que “tenemos que ser mucho más solventes en defensa, porque nos están haciendo muchas ocasiones y estamos encajando más goles de los esperados”.
