Óscar de Marcos está de enhorabuena. El lateral derecho iguala esta noche ante el Barcelona los 507 encuentros que disputó Markel Susaeta en su larga etapa en el Athletic. Un Susaeta que ha viajado este domingo por la mañana a la ciudad condal para presenciar el encuentro en directo. De esta forma, el de Biasteri es ya el sexto futbolista que más partidos ha jugado en los 125 años de historia del conjunto rojiblanco y esta misma temporada estará en condiciones de auparse al cuarto puesto.

Fichado procedente del Alavés en el verano de 2009, De Marcos debutó el 6 agosto de ese mismo año en el choque de vuelta de la tercera ronda previa de la Europa League frente al Young Boys, de la mano de Joaquín Caparrós. Con el técnico de Utrera no tuvo la continuidad deseada, pero la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo del Athletic supuso un antes y un después en su carrera, pues el argentino le convirtió en indiscutible y le hizo brillar en la recordadísima temporada 2011-12 actuando en la media punta. Después, terminaría jugando en el costado derecho de la defensa, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. A sus 34 años de edad, suma 15 cursos en el Athletic.

Ahora, en la que puede ser su última temporada como profesional, De Marcos solo tiene por delante a Andoni Iraola (510 partidos), Joseba Etxeberria (514), Txetxu Rojo (541), Iker Muniain (543, que puede sumar uno más esta noche) y José Ángel Iribar (614).