Nico Williams, uno de los tres futbolistas del Athletic que se encuentran concentrados con España, apunta a baja para el partido que el combinado de Luis de la Fuente disputará este jueves ante Escocia en La Cartuja. El extremo navarro, que el martes se retiró de la sesión con unas molestias físicas sin concretar, ha hecho lo propio este miércoles en el entrenamiento que el equipo estatal ha realizado sobre el césped del estadio sevillano.

Sin parte médico aún que detalle los problemas físicos del navarro, el menor de los Williams se ha marchado a los vestuarios antes de que sus compañeros terminen el entrenamiento. A la espera de acontecimientos, es poco probable que Nico sea de la partida. Al parecer, las molestias son en las lumbares, está por ver si no está descartado para el encuentro del domingo en Oslo contra Noruega.

Nico fue sometido el martes a unas pruebas por los servicios médicos de la RFEF y no parece que la lesión revista gravedad, pero el seleccionador no ha querido arriesgar. En la rueda de prensa que ha ofrecido antes de la sesión, Luis de la Fuente ha dicho que sus jugadores están en buenas condiciones y que habría que esperar al entrenamiento para ver si los que arrastran molestias iban a llegar a tiempo. 

Se da la circunstancia de que el jugador del Athletic, en la anterior ventana FIFA, regresó a Lezama con un problema muscular. El menor de los Williams sufrió una lesión leve-moderada en el aductor mediano de su pierna derecha en el España-Chipre del pasado 12 de septiembre, tras dar dos asistencias antes de ser sustituido antes del descanso. Se perdió los encuentros ante Alavés, Cádiz y Getafe.

Los que están en perfectas condiciones son Unai Simón y Oihan Sancet. El portero de Murgia será titular ante el combinado escocés y está por ver si el centrocampista del Athletic debuta con el primer equipo de España. El navarro se ha estrenado a las órdenes del técnico de Haro. “Es un futbolista que da mucho juego entre líneas, está en un momento fuerte en el Athletic, nos ofrece llegada y juego interior. Tiene un potencial fantástico y encaja perfectamente en nuestro modelo. Tiene que demostrar por qué confiamos en él. Estoy seguro de que no nos va a defraudar”, aseguró De la Fuente sobre la citación de Sancet.