Nico Williams continúa con el proceso de recuperación de su lesión leve-moderada en el aductor mediano de su pierna derecha que se produjo en el partido entre España y Chipre, en el que tuvo que ser sustituido en el descanso. El extremo del Athletic ha realizado carrera continua en la zona exterior de las instalaciones de entrenamiento de Lezama, lo que indica que el jugador progresa aunque permanece al margen del grupo, por lo que causará baja en el derbi de este viernes contra el Alavés en Mendizorrotza (21.00 horas), como ya hizo el pasado sábado en el partido contra el Cádiz.
Ernesto Valverde quizás tampoco pueda contar con él próximo miércoles, día 17, en el encuentro que enfrentará a los leones con el Getafe en San Mamés. Si se quiere adoptar prudencia, la fecha más cercana para poder volver a ver a Nico sobre el terreno de juego podría ser el sábado 30, cuando el conjunto bilbaino se medirá a la Real Sociedad en el Reale Arena. En caso de no llegar tampoco a este derbi, su reaparición podría posponerse al 6 de octubre, fecha en la que el equipo bilbaino recibirá al Almería.
Nico se ha ejercitado en el Campo 1 de Lezama junto al rehabilitador Xabi Clemente. Lo ha hecho con calzado sin tacos y durante un corto periodo en el que no ha tocado el balón. De este modo, Valverde tendrá a su disposición a 23 jugadores de cara al partido de este viernes, ya que Peru Nolaskoain permanece de baja debido al esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha sufrido el pasado agosto.
El menor de los Williams ha ofrecido hasta la fecha un gran rendimiento. En los cuatro partidos que ha disputado con el Athletic ha firmado cuatro asistencias. Mientras, en los dos últimos partidos que jugó con la selección española, en los que participó en medio tiempo en cada uno, ante Georgia y contra Chipre, y consiguió anotar un gol y dar tres asistencias.