Aymeric Laporte (Agen, 1994) parece que se aleja definitivamente de Bilbao. El central del Manchester City, en el mercado por su pérdida de protagonismo a las órdenes de Pep Guardiola, estaría cerca de encontrar nuevo destino. El exrojiblanco podría convertirse en otro jugador top de las grandes ligas que desembarca en Arabia Saudí. Según informa este miércoles la prensa inglesa, el conjunto de Manchester habría llegado a un acuerdo con el Al-Nassr para cerrar el traspaso del jugador. Solo faltaría que el defensa y el club saudí se pongan de acuerdo.

Con 29 años de edad, en plena madurez futbolística, Laporte podría ver con buenos ojos la oferta. Con otro año más de contrato con el City, a donde llegó en enero de 2018 tras pagar al Athletic la cláusula de rescisión de 65 millones de euros, el de Agen tendría sobre la mesa una oferta muy jugosa del equipo de Cristiano Ronaldo. El de Aymeric sería el quinto fichaje del Al Nassr en este mercado tras las incorporaciones de Sadio Mane, Marcelo Brozovic, Seko Fofana y Alex Telles.

Una operación retorno imposible

A la espera de los acontecimientos, lo que es una evidencia es que la posibilidad de que Laporte retornase a Bilbao se esfuma. La marcha de Iñigo Martínez al Barcelona -precisamente fue el de Ondarroa el que sustituyó al francés en el Athletic- ha dejado en cuadro a Ernesto Valverde en el centro de la defensa. En Ibaigane han peinado el mercado en busca de un recambio y la opción de Laporte aparecía, más como una quimera, ya que su alta ficha y el dinero que podía pedir el City hacían inviable la operación.