La afición del Athletic siempre responde. Por eso los seguidores rojiblancos aprovecharon la jornada de puertas abiertas para acudir a Lezama y testear el ánimo de los leones tras la derrota ante el Real Madrid (0-2) de la primera jornada de LaLiga EA Sports. No para consolarles, puesto que como decía un grupo de socios de Sestao mientras accedían a las instalaciones rojiblancas, “si no es porque se perdiera, sino por cómo se perdió”; sino para revitalizarles. Para hacerles ver que la temporada no ha hecho más que comenzar y que ante Osasuna ha de ser otro cantar. Por ello, más de 1.200 personas se acercaron al entrenamiento aprovechando la coyuntura del día festivo y las vacaciones de verano de los más pequeños. Así pues, una vez más las familias fueron las protagonistas en las gradas de Lezama.

28

En imágenes: entrenamiento del Athletic a puerta abierta Borja Guerrero

Con todo, a pesar del buen ambiente –al final del entrenamiento los jugadores estuvieron varios minutos largos firmando camisetas y cromos y posando para las fotos–, durante la hora y media que duró la sesión se escucharon voces que, aprovechando la presencia de Mikel González, director de fútbol del Athletic, aprovecharon para reclamar fichajes. “Si queremos estar en Europa tenemos que traer a gente que nos dé ese plus que ahora no tenemos”, dijo Aitor López, seguidor rojiblanco de Amorebieta. Y su colega Gorka Agirre fue más allá: “Si se nos ha ido un central como Iñigo Martínez, que era muy bueno, tendremos que traer a otro que también sea muy bueno, ¿no?”. Por eso, los dos coincidieron al pedir la vuelta de Aymeric Laporte.

Sin embargo, el pequeño Ioritz, de 10 años, consideró que lo que necesita el conjunto dirigido por Ernesto Valverde no está en el mercado de fichajes, sino entrenando ayer en Lezama: “Martón ha marcado muchos goles y goles es lo que le falta al Athletic. Yo le daba una oportunidad”. Con todo, el chiquillo lucía una pancarta pintada por él mismo en la que le pedía la camiseta a Nico Williams. No se la llevó, pero sí un autógrafo del menor de los hermanos y, de paso, también de un siempre atento Raúl García. l