Ernesto Valverde reconoció la importancia de lograr una mayor contundencia ofensiva al término del amistoso ante el Racing de Santander, finalizado sin goles. De los tres encuentros de preparación disputados por el Athletic, en dos se han quedado sin ver portería los leones. Cuestionado al respecto, el de Viandar de la Vera remarcó que “claro que le damos importancia a la faceta goleadora. En este partido hemos tenido opciones y lo que nos interesa es tener posibilidades de marcar. Contra las Chivas apenas las tuvimos condicionados también por la situación, pero nos interesa generar más peligro y a veces nos cuesta demasiado finalizar al intentar hacer una pared cuando es obvio que hay que buscar una solución más contundente. Nos costaba el año pasado por momentos y tenemos que revisar eso”.

No hubo goles contra el Racing en un envite en el que “en la primera parte, con seis jugadores que no habían participado todavía, nos costaba meterle un poco de marcha al partido, aunque después con los cambios hemos tenido algo más de chispa”, expuso Valverde, quien desveló que espera la incorporación de Yuri Berchiche al grupo la próxima semana y apuntó sobre las posibles salidas de los ayer descartados Unai Vencedor y Javi Martón como cedidos que “vamos a ver qué ocurre”.

“En el caso de Martón tenemos muchos jugadores en esa demarcación y es un perfil parecido al de Villalibre. Contra el Necaxa hizo dos goles, es un jugador que tiene gol y tenemos que tenerlo en cuenta, pero ahí está también Guruzeta que ha jugado de interior y puede jugar de delantero, además de Iñaki Williams que ha jugado en la banda y va a jugar de delantero muchas veces”, sentenció Valverde, que sigue sin descartar la llegada de un central antes del cierre del mercado: “Mientras esté abierto el mercado siempre hay posibilidades y vamos a ver cómo van las cosas. En el Athletic no es como en otros equipos que siempre hay muchas opciones abiertas. Si no llega nadie, entre los que estemos tenemos que buscar soluciones”.

Respecto a las opciones de que el cachorro Unai Gómez forme parte de la plantilla, el técnico señaló que “es una posibilidad clara, porque tiene juego en el centro del campo, puede jugar un poco más adelantado y es un interior que llega al área rival. Tiene que quitarse todavía el pudor para tirar más a puerta y hacer más cosas, porque nos hacen falta ese tipo de cuestiones y se trata de un jugador fuerte que nos puede ayudar”.