El partido entre el Necaxa y el Athletic se ha suspendido momentáneamente en el minuto 85 del encuentro debido a los insultos que un sector de la afición local le ha proferido a Unai Simón. Cada vez que el guardameta rojiblanco se ha dispuesto a sacar de portería en la segunda mitad, desde el fondo en el que se ubican los hinchas más radicales del conjunto hidrocálido se ha escuchado el cántico “puto”, lo que ha llevado al colegiado a detener el encuentro durante unos instantes.

Desde la megafonía se ha instado al público a cesar con los insultos e incluso en cada golpeo en largo de Simón el responsable de la megafonía ha puesto el sonido “rayos” para evitar que se escuchara el “puto”. Ante la insistencia de Ernesto Valverde, que ha dialogado durante un tiempo con el cuarto árbitro, y el hartazgo del colegiado, el mexicano Diego Montaño ha decidido detener el choque por cosa de un minuto.

Los abucheos a Simón han continuado después e incluso se ha escuchado un nuevo “puto”, sin que el partido se haya vuelto a detener. Todo ello, mientras un sector de la hinchada, ubicada tras el banquillo del Athletic, aplaudía a algún futbolista rojiblanco por entregarle alguna de sus prendas.

Necaxa-Athletic: pretemporada rojiblanca en México