El Basconia de Bittor Llopis, que comienza una etapa en el banquillo, ha arrancado la pretemporada con 24 jugadores, que han tenido su primera toma de contacto ante la atenta mirada del presidente, Juan Ignacio Azurmendi.

Para esta nueva etapa, Llopis ha reclutado al grueso de la plantilla que el curso pasado dirigió él mismo en el Athletic juvenil de División de Honor, que se proclamó campeón de liga y alcanzó las semifinales de la Copa y la Copa de Campeones. Se trata, de este modo, de un proyecto continuista. Además, al equipo se han sumado como novedades el lateral izquierdo Eghosa Nomayo, que llega procedente del Santutxu, y el mediocentro Javi Sola, que llega del Multivera.

Así, el conjunto basconista ha puesto en marcha la pretemporada con los siguientes jugadores: los citados Sola y Nomayo, además de Eric Gamen, Iker Pagaza, Oier Ariznabarreta, Alex Alba, Manex Irizar, Ander Fernández, Mikel Montero, Eneko Ebro, Aser Palacios, Asier Santolaya, Ibon Badiola, David Arredondo, Gaizka Alboniga, Adrián Perez, Ander Barck, Julen Lartitegi, Peio Huestamendia, Ieltxu Garcia, Aimar Vicandi, Asier Hierro, Aimar Peña y Txus Vizcay.

“Tenía mucha ilusión de ver a los chicos. A algunos ya les conocía; a otros, lógicamente, les he visto muchísimas veces entrenando al lado y bueno, he visto caras de alegría y con ganas, por supuesto”, ha manifestado Llopis.

El técnico se ha mostrado muy ilusionado por este nuevo reto en una nueva categoría, la Tercera RFEF. “Creo que es un paso necesario para los chicos. Es una categoría que les va a dotar de herramientas necesarias para el futuro. Es un año muy importante para ellos, sobre todo porque quizás están acostumbrados a dominar más en el juego. Por utilizar un símil, han estado en la piscina de los pequeños y los medianos y ahora vamos adonde más cubre, y a ver cómo se manejan con el talento que tienen”, ha comentado.

Respecto a la incorporación al cuerpo técnico de Iraia Iturregi, que desembarca en el Basconia tras dejar el banquillo del Athletic femenino, Llopis ha celebrado la llegada al considerar que “nos va a aportar mucho”. “A Iraia ya la conocía de antes, habíamos coincidido en el Leioa y ya la conocía desde una perspectiva más personal, y creo que va a aportar muchísimo, mucha experiencia en formación y mucha pasión. En verano hemos estado hablando mucho y a las mil maravillas, nos va a aportar mucho”, ha concluido Llopis.