Ernesto Valverde dio por bueno el primer partido de pretemporada de su equipo, pese a que cayó derrotado ante las Chivas de Guadalajara. “Ha sido durillo, pero en principio lo que me gusta es jugar en campos como este. No por el césped, que estaba bastante mal, pero sí por el ambiente que se respiraba. El equipo contrario estaba enchufado por los ánimos de su afición y eso te acerca a la competición. Los partidos, aunque sean complicado y difíciles, te tienen que servir. Y este ha servido”, analizó el entrenador del Athletic.

En declaraciones exclusivas a este medio, único que está siguiendo la actualidad del Athletic en su gira por México, el técnico rojiblanco no ocultó que le gustaría contar durante más temporadas con Nico Williams, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio y aún no hay noticias de su renovación. “Este año es un año importante y difícil para él. Se ha generado una expectativa y tiene que cumplirla. Cuando no la tienes, da un poco más igual lo que hagas. Creo que sería bueno para él seguir aquí y para el Athletic también, seguro, para que vaya avanzando, progresando y viendo las dificultades. El año pasado tuvo continuidad aquí y tiene que rendir”, comentó.

Además, Valverde no descartó la posibilidad de que el club bilbaino pueda acudir al mercado para contratar a un central, puesto en el que el conjunto rojiblanco ha perdido a Iñigo Martínez, que se ha ido gratis al Barcelona, y cuenta con tres futbolistas que saben lo que es jugar en Primera División.

“Tenemos que apurar las posibilidades, tenemos a Yeray, a Paredes y a Vivian y hay una plaza de cuarto central a la que le tenemos que buscar una solución. No sé si en el mercado o también dentro del equipo. Y Prados es una de las opciones”, apuntó Valverde. 

Cuestionado sobre si tiene ubicada la pieza que podría llegar si la dirección deportiva decide finalmente acudir al mercado, el técnico no se quiso mojar: “Déjame que eso lo hagamos internamente, pese a que tengas –en referencia a este periodista– alguna idea. Vamos a ver la situación del club también. Ahora mismo estoy contento con los jugadores que tengo. Y también Yuri Berchiche puede jugar de central”.