Mikel Balenziaga es nuevo jugador del Deportivo que dirige el técnico Imanol Idiakez. El lateral izquierdo de Zumarraga, de 35 años, ha firmado por una temporada con el equipo coruñés, que milita en Primera RFEF y que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División la pasada temporada.

Así, Balenziaga emprende una nueva etapa después de poner fin el curso anterior a un periodo de doce temporadas en el Athletic. “Es un lateral izquierdo con un amplio bagaje en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha disputado 278 partidos, 246 con el Athletic y 32 con el Valladolid”, repasa su nuevo club.

El zumarragarra se formó en la cantera de la Real Sociedad hasta que en 2008 fue fichado por el Athletic. Posteriormente, jugó una temporada como cedido en el Numancia y dos campañas en Valladolid, donde logró el ascenso a Primera para seguido retornar a Bilbao. En el equipo bilbaino consiguió dos Supercopas de España (2016 y 2021) y disputó un total de 36 partidos de competiciones europeas, 28 de Europa League y 8 de Champions League.

Balenziaga llega para ayudar al Dépor en su cuarta campaña en Primera RFEF. “Las expectativas son las máximas”, comentó Idiakez durante su presentación como nuevo entrenador. El técnico no ocultó que llega “lleno de ilusión por poner mi pequeño granito de arena para que el Dépor vuelva al lugar que le corresponde”. De modo que el objetivo del nuevo equipo de Balenziaga es alcanzar un ascenso a la recién denominada LaLiga Hypermotion.