El Athletic ha hecho oficial este jueves la fecha en la que el conjunto de Ernesto Valverde arrancará la pretemporada. Tal como informó este periódico, la primera plantilla rojiblanca volverá al trabajo en Lezama el próximo 6 de julio, cuando se producirán los habituales exámenes médicos y primeras sesiones de campo.

La única salida prolongada al extranjero se llevará a cabo una semana más tarde, cuando el viernes 14 la plantilla se desplace a México para disputar dos días después, el domingo 16, el partido de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron. Posteriormente, el miércoles 19 visitará al Necaxa con motivo de su centenario, en un amistoso que se jugará en el estadio Victoria de Aguascalientes. Al día siguiente, la expedición regresará ya a casa.

Además de esos dos partidos amistosos, el Athletic tiene otros dos confirmados, que le enfrentarán ante el Celtic en Glasgow el 1 de agosto. Y al Manchester United en el Aviva Stadium de Dublín el 6 de ese mismo mes, a menos de una semana de comenzar LaLiga.