Siguen los anuncios del Athletic en el capítulo de bajas este martes. Después de la confirmación de la marcha de Iñigo Martínez, Ibaigane ha comunicado la Ander Iruarrizaga (Igorre, 22-VIII-1998), que no continuará en el club, con quien termina contrato el próximo día 30. Iru ha sido tercer portero del primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde, con el que ha disputado cinco amistosos, con el de St James Park ante el Newcastle como destacado, y la final de la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad. No ha jugado ningún encuentro oficial como león.

El guardameta llegó al Athletic en edad alevín en 2008 y ha ido quemando etapas en las categorías inferiores del club hasta alcanzar el primer filial rojiblanco en 2019. Con tres años de actividad en el Basconia y otros tres en el Bilbao Athletic, la antigua Segunda División B y la actual Primera Federación asoman como el particular techo futbolístico del de Igorre, descendiente de una saga de guardametas rojiblancos como lo fue su tío Patxi Iruarrizaga y su padre Aitor, actual preparador de porteros en el club bilbaino.

Iru, de 24 años, tenía ficha del filial, con el que llegó a jugar 28 partidos. Se estrenó en una convocatoria con el primer equipo en el partido copero ante el Sestao River en Las Llanas a las órdenes de Gaizka Garitano. “El Athletic Club desea a Ander Iru toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años”, han señalado desde Ibaigane. Ahora Valverde tendrá que buscar un tercer portero.