Era un secreto a voces porque esta temporada se le desconocía equipo y porque, además, el pasado febrero ya lo anunció ante las cámaras de Movistar Plus. Pero lo confirmó a través de las redes sociales. Fernando Llorente (Iruñea, 1985) anunció su retirada del fútbol a los 38 años, después de 18 temporadas como profesional y ocho equipos: Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles, Udinese y Eibar. Es decir, LaLiga, la Serie A y la Premier League disfrutaron de sus goles y, por ello, su despedida fue en castellano, italiano e inglés: "Desde muy pequeñito soñaba con llegar a ser futbolista. Y quién me iba a decir a mí que iba a poder vivir todo lo que el fútbol me ha dado y disfrutar de jugar en grandísimos equipos en los que con orgullo siempre he dado lo mejor de mi mismo".

Atrás deja cinco títulos con la Juventus -dos ligas, una Copa y dos Supercopas de Italia conquistadas en dos temporadas- y una Europa League con el Sevilla -la de 2016-. Además del Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de 2012 que consiguió con la selección estatal. Sin embargo, en su vídeo de despedida, Llorente se centra sobre todo en su paso por el Athletic. Y es que el ya exdelantero se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco. Llegó a Lezama a los 11 años, debutó con el primer equipo en enero de 2005 y se despidió de San Mamés en 30 de junio de 2013, cuando finalizó su contrato y puso rumbo a la Juventus. En total, fueron nueve temporadas como león, 333 partidos y 118 goles.

Sporting de Portugal y Zaragoza

En la retina de los aficionados rojiblancos dejó el gol al Sporting de Portugal que, en el minuto 88, metió al Athletic en la segunda final europea de su historia. O ese pase de la muerte a Fran Yeste ante el Zaragoza que en 2006 sirvió para certificar la salvación. Pero en su recuerdo, tal y como se ve en el vídeo de despedida, Llorente tendrá siempre su debut contra el Espanyol -como titular además, el 16 de enero de 2005- o el hat-trick que, tres días después, le endosó al Lanzarote en los octavos de final de Copa.