Ernesto Valverde es consciente de la exigencia que entraña la visita al Villarreal. “Somos dos equipos que nos conocemos bien y que tenemos dos perfiles de juego diferentes, ellos con mucha calidad técnica y jugadores de mucho talento y velocidad arriba, mientras que nosotros somos un equipo con ritmo. Es un partido entre dos equipos fuertes de la categoría”, declaró el técnico rojiblanco en sala de prensa, donde no desveló quiénes formarán en el centro de la defensa, si bien lamentó la acumulación de contratiempos en dicha parcela y admitió haber perfilado su decisión final durante la semana dejando claro que si no recurre a ningún central del Bilbao Athletic es porque “pienso que puedo solucionarlo mejor con los jugadores que tengo en mi equipo. Si pensara que hay un jugador en el filial que puede solucionar mejor la situación, lo haría obviamente”.

Valverde, que desveló que Óscar de Marcos y Mikel Vesga han estado entre algodones por sendos problemas de tobillo, apuntó respecto a si el Villarreal sigue siendo un rival directo que “no estoy muy preocupado por calificar a los rivales en función de si son más o menos directos. Más que nada, porque en los que nos tenemos que fijar es, sobre todo, en los que están al lado de nosotros como el Girona y el Rayo y en los que vienen por detrás”. “El Betis se nos ha ido a cinco puntos después de no poder superarles aquí y el Villarreal está todavía más arriba, por lo que tenemos que preocuparnos por lo inmediato, que son estos tres puntos”, advirtió el de Viandar de la Vera”.

PARTIDO A PARTIDO

No se mojó Valverde respecto a si, al igual que Iñaki Williams, él también aspira a la Europa League: “Nosotros tenemos que pelear por ganar cada partido y después ya veremos lo que nos corresponde al final de temporada”. “Hace tres jornadas teníamos una buena situación, pero hemos perdido dos partidos en casa y eso nos ha penalizado en cuanto a la clasificación, porque otros rivales como el Girona han ido sumando puntos. Quedan aun así cinco partidos, estamos ahí en la pelea y todavía no hay nada dicho”, agregó el entrenador rojiblanco, quien hizo hincapié en que “cuando vienen los partidos fuertes tienes que creerte que puedes ganar, además de poner en el campo todas las virtudes que tú tienes y minimizar las del equipo que está enfrente”.

“En este caso tenemos que hacer mucho trabajo para minimizar al Villarreal, que tiene muchas virtudes”, resaltó Valverde, que habría firmado a principio de temporada estar en la situación actual, dado que “mi idea siempre es llegar a las últimas jornadas jugándonos la clasificación para ir a Europa y ahora estamos en esa situación. Es diferente si vienes de abajo y vas subiendo o si bajas del séptimo al octavo puesto, pero realmente no habíamos conseguido nada, estamos en la parte decisiva y nos la tenemos que jugar. Jugarnos esto es lo que estábamos buscando y ahora tenemos que acertar”.