Ernesto Valverde no podrá contar con Yeray Álvarez este jueves, en el trascendental encuentro que enfrentará al Athletic con el Betis en San Mamés, y está por ver cuándo podrá ser de la partida el central. El lunes fue sustituido en el tramo final del partido ante el Mallorca disputado en Son Moix y, si bien el técnico explicó a la conclusión del choque que fue debido en buena medida a unas molestias que arrastra, pareció no darle mayor importancia. Eso sí, esta mañana Yeray no se ha podido ejercitar con el resto de sus compañeros debido a una pubalgia, tal y como ha informado el club.

En el parte médico ofrecido por el Athletic se informa de lo siguiente: “El jugador Yeray Álvarez ha comenzado un proceso de readaptación funcional y tratamiento específico para intentar solucionar un cuadro de pubalgia que viene padeciendo”.

Así las cosas, no se espera que el zaguero pueda ser de la partida este jueves ante el Betis, una cita en la que muy probablemente tampoco estará Iñigo Martínez, que arrastra unos problemas musculares, por lo que Valverde únicamente tiene dos centrales aptos: Dani Vivian y Aitor Paredes. Claro que también podría decantarse por otras alternativas, como las de Mikel Balenziaga, a quien Marcelino García Toral ya ubicó en dicha demarcación de manera puntual el pasado curso; o Dani García, con quien Txingurri hizo distintas probaturas a lo largo de la pretemporada.

Ahora, está por ver cuánto tiempo permanece de baja Yeray. Tras recibir al conjunto sevillano este jueves, el Athletic no volverá a jugar hasta el próximo día 13, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el futbolista con el proceso de readaptación funcional que ha comenzado a recibir. De quien se desconoce también el tiempo de baja es de Iñigo Martínez, que no jugó frente al Sevilla y es seria duda para recibir al Betis. Así las cosas, en el tramo decisivo de la temporada, los problemas le crecen al equipo rojiblanco.