Desde la inauguración del nuevo San Mamés, el Betis ha contado por derrotas cada una de sus nueve visitas al Athletic. Un dato alentador de cara al encuentro de este jueves (22.00 horas), cuando los leones buscarán prolongar la racha frente al conjunto bético, que es además rival directo en la lucha por una plaza para competición europea.

De hecho, el equipo de Ernesto Valverde depende de sí mismo para arrebatar al conjunto de Manuel Pellegrini la sexta posición de la clasificación, que da derecho a disputar la Conference League la próxima temporada, ya que están a solo dos puntos del cuadro bético.

En concreto, el Betis ha caído derrotado en ocho ocasiones en liga y una en Copa desde la inauguración del nuevo San Mamés. Paradójicamente, en la última visita del equipo andaluz al viejo San Mamés logró su último triunfo en Bilbao.

Adquiriendo una perspectiva global, el Betis solamente ha sumado ocho victorias en las 66 ocasiones en las que ha jugado a domicilio en encuentro oficial contra el Athletic. El último duelo entre ambos planteles celebrado en La Catedral, el Athletic se impuso por 3-2 en un reñido encuentro en el que los béticos se adelantaron en dos ocasiones. Iñaki Williams fue el responsable de igualar el marcador, hasta que Óscar de Marcos anotó para sostener la tendencia positiva del equipo bilbaino en su feudo.

Cabe recordar que en el encuentro de ida de la presente temporada entre el Athletic y el Betis, disputado en el Benito Villamarín, el resultado fue de empate a cero.