La llamada del Athletic siempre obtiene respuesta. Miles de seguidores se acercaron a San Mamés para presenciar el entrenamiento a puerta abierta de los de Ernesto Valverde. Tras la victoria ante el Espanyol (1-2) esta fue la primera sesión de los leones de cara al derbi del sábado (16.15 horas) ante la Real Sociedad en La Catedral y la afición no falló.

Miles de personas en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic en San Mamés

Miles de personas en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic en San Mamés BORJA GUERRERO

Hubo un buen ambiente familiar ya que la mayoría de los presentes fueron niños que aprovecharon las vacaciones escolares para ver de cerca a los jugadores. Así las camisetas de Iribar de los aitites y de Julen Guerrero de los aitas se mezclaron con las más nuevas de los Williams, Simón y compañía. Pero todos creyendo que Europa, ahora a cinco puntos, aún es posible. De esta forma, después del palo que supuso la eliminación copera, los leones se dieron un baño de masas durante la más de hora y cuarto que duró el primer entrenamiento de la semana. 

Nico, el más aclamado 

Puntuales, a las 11.00 horas, los leones saltaron al césped entre aplausos. En una sesión en la que Valverde pudo contar con todos los efectivos a excepción de los lesionados Iñigo Lekue, que entrenó en solitario, y Jon Morcillo; el más aclamado fue Nico. El menor de los Williams recibió el cariño de su afición días después de que el internacional tuviera que marcharse de las redes sociales por los insultos recibidos tras el encuentro copero ante Osasuna.