La ventana FIFA ya queda en el retrovisor y los jugadores internacionales, hasta seis del primer equipo del Athletic –Iñigo Martínez, Iñaki Williams, Nico Williams, Julen Agirrezabala, Oihan Sancet y Aitor Paredes–, se han incorporado a los entrenamientos en Lezama. Ernesto Valverde ha podido contar con ellos y también con Unai Simón, a quien durante el primer cuarto de hora abierto para los medios de comunicación se le ha podido ver integrado en el grupo.

Todos ellos, con la excepción de los lesionados Iñigo Lekue y Jon Morcillo, se han sumado a la preparación del encuentro de este sábado contra el Getafe en San Mamés (16.15 horas). A primera vista, ninguno de los jugadores citados por sus selecciones parecía arrastrar molestia alguna, mientras que Simón continúa con el proceso de recuperación de sus problemas en el tendón de Aquiles, que le mantienen apartado desde la visita del Girona a San Mamés el 26 de febrero, cuando tuvo que ser reemplazado al descanso.

En el caso de Simón, con independencia de que llegase o no sano al encuentro frente al Getafe, Valverde podría decantarse por la titularidad de Julen Agirrezabala en vista de que ejercerá de inicio el próximo martes, en la vuelta de las semifinales de Copa ante Osasuna, y dada la voluntad del técnico de que el portero asignado para el torneo del K.O. llegue rodado al vital encuentro.

Ander Herrera, por su parte, ha vuelto a entrenarse con sus compañeros por tercera sesión consecutiva, por lo que parece recuperado de sus molestias musculares, que le han impedido participar desde la visita liguera al Celta el pasado 20 de enero. En su caso, podría entrar en la convocatoria e incluso gozar de minutos para alcanzar un estado de forma óptimo de cara al exigente mes de abril, que presenta un calendario con siete partidos, seis de liga y la citada vuelta de la semifinales de Copa.

Mañana la tropa de Valverde realizará el último entrenamiento preparatorio para el encuentro del sábado. Está previsto para las 11.00 horas en una sesión programada a puerta cerrada.