Javier Clemente ha sido protagonista en La Movida Deportiva de Onda Vasca con José Manuel Monje donde ha hablado de la última hora del Athletic y del fútbol en general. Para el exentrenador del conjunto rojiblanco la figura del central de  Ondarroa es capital para el Athletic de cara al futuro, por lo que ha advertido a los miembros de la junta directiva que "el Athletic tiene que reunirse con él hoy mejor que mañana, si por mi fuera habría que llamarle todos los días a ver qué tal ha dormido, de todo" para tratar el asunto de su renovación.  El rubio de Barakaldo  ha comentado que no le va a decir a la junta directiva lo que tiene que hacer porque "es su propia responsabilidad" y que si aún no le han presentado oferta de renovación es porque "los de la junta directiva creerán conveniente no hablar con él o hacerlo más adelante, son sus criterios".

En referencia al futbolista, Clemente ha valorado positivamente "su carácter Athletic, su entrega y  su pelea" algo fundamental a la hora de determinar un rumbo ganador para el Athletic. "Si yo fuera presidente ya lo tendría que tener resuelto o casi resuelto. Si continúa será  cojonudo pero si se va hay que meter espuelas abajo, en la cantera, ver a quien preparamos para ocupar su hueco, pero Iñigo Martínez no puede decir que el Athletic no le ha llamado", ha explicado. "Yo le diría  que es un chaval cojonudo y que se quede, pero estamos tardando mucho y ya se ha metido otro equipo por medio, cuanto más tardemos más equipos y además él se va a cansar".

El Athletic y el VAR

"Somos un buen equipo, no soy pesimista. No es fácil jugar bien contra el Barça por detrás en el marcador, pensaba que nos iban a machacar a la contra pero no empatamos porque no nos dejaron. El gol de Iñaki Williams es legal, le da en el brazo a Iker pero el otro, De Jong, mete el pie a una altura indebida y Muniain se protege para que no le den una patada en la cabeza. Al ser falta mutua le podía haber pitado falta a De Jong o dar la ley de la ventaja, pero anularon el gol".

"Te llama la atención la chapuza del VAR con el Barça en San Mamés, y luego que no digan nada porque otras veces en codazos claros, etc... no avisan al árbitro. En unas sí y en otras no las miran porque dicen que eso es rearbitrar el partido", reclamaba Clemente.