Honey Tahljieh, excapitana y cofundadora de la selección de Palestina de fútbol se ha convertido en la primera mujer embajadora del Athletic dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el club bilbaino con motivo del 125 aniversario de la entidad. De este modo, la víspera del Día Internacional de la Mujer, Tahljieh se suma a Jon Rahm y Jokin Altuna como primera mujer embajadora del club. En su caso, es la representante del mes de marzo.

“Gracias a su lucha en favor de la igualdad de género y a favor de la paz, representa a la perfección ese otro perfil de embajador que en su trayectoria vital encarna valores que el Athletic Club comparte”, ha anunciado la entidad, que ha recordaro que Tahljieh actualmente forma parte del consejo Superior de Juventud y Deporte de Palestina y es Communications Manager de la FIFA, donde promueve iniciativas en favor de la igualdad de género, la educación y la paz a través del fútbol. 

Cabe recordar que el club comunicó que con motivo del 125 aniversario nombraría a doces embajadores, uno por mes, para que promovieran los valores del Athletic por el mundo. El golfista Jon Rahm fue el primero de ellos, en enero; le siguió en febrero el pelotari Jokin Altuna, y ahora se suma Tahljieh. El criterio para la elección de los embajadores, según ha recordado el club, fue el siguiente:

“Si el Athletic Club ha conseguido ser consecuente consigo mismo a lo largo de sus 125 años de historia, es porque ha estado muy acompañado. Muchas personas han confiado en el Club. Y el Athletic Club, a su vez, se ha inspirado en muchas personas de gran valía, que le han servido de estímulo para no rendirse nunca. Algunas de esas personas son de casa; otras, de lugares lejanos, incluso remotos”.