Mikel Vesga se ha ganado por méritos propios ser uno de los indiscutibles en el centro del campo del Athletic. Ernesto Valverde ha depositado en él mucha confianza y el de Gasteiz le está respondiendo con buena nota. Más maduro, más seguro en su juego, Vesga ha acabado con ese runrún de la grada gracias a sus actuaciones. “Si te soy sincero, no ser mirado con lupa te ayuda a coger confianza”, ha admitido esta mañana en su comparecencia ante los medios de comunicación en Lezama. “También te ayuda a crecer. Encadenar ciertos partidos seguidos hace que te sientas mejor y el apoyo de la gente te ayuda a crecer. Eso me ha hecho ayudarme a mantenerme más regular en las últimas temporadas. Espero poder seguir creciendo”.

En este sentido, ha admitido que se encuentra quizá ante la temporada “más regular” de su carrera. “Desde el año pasado he encadenado buenos partidos. Me siento contento porque es algo que venía buscando desde hace tiempo”. Además, cuestionado sobre si es su año más bonito, ha apuntado que espera que ese “esté por llegar”.

Con el ánimo renovado tras las dos victorias consecutivas en liga, ante el Cádiz y el Valencia, Vesga no ha ocultado que ir a entrenar así es más sencillo. “Te puedes imaginar. También lo vemos en el ánimo de la gente en la calle. Te ayuda a trabajar, a que el ambiente sea mucho mejor. Trabajar así es una gozada. Esperamos que la racha se pueda mantener”.

UN RETO DIFÍCIL

No lo tendrá fácil el Athletic para seguir con esa buena dinámica de resultados, pues el domingo se enfrenta al Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde aún no sabe lo que es ganar. Es más, el conjunto rojiblanco no ha logrado la victoria en casa del conjunto colchonero desde enero de 2011.

A pesar de esos condicionantes, Mikel Vesga no considera que sea “un examen” para el equipo el choque de este domingo. “Siento que es un partido importante para demostrar que estamos en una buena dinámica. Ganar supondría conseguir tres victorias seguidas, que es algo muy complicado en la liga”.

Además, sobre el Atlético ha afirmado lo siguiente: “Es un equipo al que en muchos tramos puedes dominar, te sientes superior, pero te pilla en una y se lleva los tres puntos. Tendremos que jugar muy concentrados desde el minuto 0 hasta el 90 y buscar nuestra versión de San Mamés, que eso les va a complicar las cosas”.

EL CENTRO DEL CAMPO

En otro orden de cosas, Vesga también ha ofrecido su punto de vista sobre uno de los debates que gira en torno a sus acompañantes en el centro del campo. “Cuando juego con otro como Dani García, Zarraga o Ander Herrera es como que tengo más seguridad o fiabilidad y apretando arriba estamos cómodos. Pero con Iker y Oihan se ven otras cosas. Cuando se juntan y participan el rival lo sufre mucho también. El míster sabe leer en qué momentos de cada partido necesita unas cosas u otras”.

Además, ha asegurado que “en ciertos momentos” jugar a ida y vuelta les puede “beneficiar”. “Tenemos gente arriba muy rápida que hace daño al espacio. Es verdad que el otro día, contra el Valencia, sufrimos corriendo para atrás, que nos hicieron peligro. Pero muchas veces nos da más de lo que nos quita, es algo que pienso yo personalmente. Aunque sí me gustaría que en algunos momentos tuviéramos también algo de pausa”.