La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde el lunes 9 de febrero y hasta el próximo día 15, una campaña específica de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos. En esta campaña se prestará especial atención al hecho de circular con la ITV en vigor, así como al estado y al grado de desgaste de los neumáticos –sobre todo respecto a su adherencia, algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado– y a los dispositivos de alumbrado.

Esta iniciativa pretende concienciar a las y los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de evitar la siniestralidad y garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras. Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

Cortes de tráfico

En lo que al tráfico se refiere, este domingo 8 de febrero se cortará el tráfico rodado en Avenida Madariaga, entre la rotonda de la plaza San Felicísimo y la calle Rafaela Ybarra en el barrio de Deusto entre las 11.45 y las 14.00 horas. Esta afectación provoca otros cortes de tráfico en las calles Julio Urquijo, Sagrada Familia, General Eraso, Iruña, Luis Power y Rafaela Ybarra.

En función del avance del desfile, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados. La ocupación de la vía pública viene motivada por los actos programados para la celebración de los carnavales en el barrio bilbaino.