Vuelta a la derrota. El Bilbao Athletic había encadenado dos partidos sumando, y con la puerta a cero, pero en casa del Intercity, un rival directo en la zona baja de la clasificación de Primera RFEF, los pupilos de Alex Pallarés han perdido por la mínima este domingo y observan desde lejos una remota salvación. El empate del Calahorra ante el Alcoyano (1-1) evita que los rojiblancos sean colistas.

Era un encuentro de la parte baja. Un partido lleno de necesidad. Con un Bilbao Athletic que estaba pidiendo a gritos reaccionar en la tabla y un conjunto local, sumido en una crisis de resultados tras dos derrotas y un empate, que intentaba poner tierra de por medio con los cachorros. El técnico del filial ha revolucionado el once titular. Izeta ha jugado de enganche, como le gusta, Iñigo López en punta, luchando con los centrales, y Cabo apoyado en la izquierda. Mendibe, en la zaga, ha actuado de lateral derecho.

Ispizua tuvo que aparecer nada más empezar el encuentro en un intento de finalización de Cedric Teguía. A los cinco minutos, casi sin tiempo para desperezarse, llegó el único tanto del encuentro. Trespalacios, en su intento de despeje, coló en la puerta rojiblanca un balón centrado con rosca desde la derecha de Pol Roigé. Él no quería. Era el gol que inauguraba el marcador para los locales y que a la postre resultaría definitivo.

La iniciativa era alicantina y el tanto dejó tocado a los cachorros. A los veinte minutos a Goti le taponaron su remate. El Intercity estaba muy atento en su línea defensiva y sus jugadores se comportaban sin concesiones. Los cachorros fueron asumiendo el resultado y mejorando hasta su línea de tres cuartos. Pero no se generaban situaciones de peligro que inquietaran a los de casa.

A la salida de un córner Iñigo López y Trespalacios se molestaron en el intento de remate de cabeza y el esférico se marchó arriba. El Intercity estaba cómodo sobre el terreno de juego. Algo que se mantuvo tras el paso por los vestuarios.

En la segunda mitad, el juego apenas tuvo ritmo. El intento bilbaíno se veía eclipsado por los alicantinos, que demostraron su poderío en defensa. Tampoco en línea de ataque achuchó el Intercity. Cedric Teguía cabeceó a las manos de Ispizua. De nuevo el guardameta vizcaino sacó con los pies un balón peligroso en una internada del mejor del partido, Pol Roigé.

Luis Bilbao, que salió desde el banquillo, lo intentó de cabeza en el segundo palo. El Bilbao Athletic apretó en busca de la igualada en los minutos finales, con la aparición de Quicala por la banda izquierda, pero nunca se llegó a crear peligro evidente.

Ficha del partido

INTERCITY: Manu Herrera, Guillem, Rafa Gálvez, Vadik, Cristo, Undabarrena, Bellotti (Min. 67, Burlamaqui), Pol Roigé (Min. 87, Ferroni), Soldevila, Cedric Teguía (Min. 62, Colak) y Etxaniz (Min. 70, Xemi).

BILBAO ATHLETIC: Ispizua, Mendibe, Egiluz (Min. 80, Rincón), Trespalacios, Chasco, Unai Gómez (Min. 80, Rego), Gerenabarrena (Min. 80, Guruzeta), Goti, Izeta, Cabo (Min. 68, Quicala) e Iñigo López (Min. 57, Luis Bilbao).

Gol: 1-0: Min. 5; Trespalacios, en propia puerta.

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité Catalán). Amonestó al local Vadik y al visitante Iñigo López.

Incidencias: 800 espectadores en el Antonio Solana.