Con el resultado más contundente de la temporada, un incontestable 1-6 ante el líder en solitario del grupo 2 de Primera Federación, resolvió el Athletic su visita al Eldense en la tercera ronda de la Copa, triunfo al que pidió “dar valor” Ernesto Valverde en rueda de prensa. “Hemos competido bien y no ha sido sencillo en absoluto”, advirtió no en vano el técnico rojiblanco, quien expuso que “de entrada había que adecuarse al campo y estaba complicado el juego interior. Teníamos problemas para controlar el juego y conectar con nuestros jugadores de arriba, pero tras asentarnos ha sido otra cosa y después de una ocasión clara de ellos hemos marcados dos goles y ellos han acusado el golpe”. 

“En la segunda parte ellos estaban más cansados y nosotros estuvimos más acertados de cara a puerta”, remarcó asimismo Valverde, quien hizo hincapié en que “no ha sido tan fácil”. “El primer tiempo ha sido muy disputado y hemos ido de menos a más durante todo el partido. Hay que dar mucho valor a ganar al Eldense, que es líder y pelea por ascender a Segunda División", quiso remarcar Txingurri, que se refirió también a varios nombres propios. En cuanto a Iker Muniain, goleador y asistente en Elda, el técnico señaló que “en la última fase antes del parón tuvo algún problema físico y aposté por otros jugadores, pero todos sabemos el nivel que tiene, es totalmente combativo en partidos de estos, busca la pelota y nos da muchas cosas. Quería además que jugara los noventa minutos, porque se tiene que reencontrar con esa forma física que a veces pierdes cuando no juegas todos los minutos y nos tiene que dar mucho”.

Respecto a Oier Zarraga, admitió que “tiene mucha llegada y la tiene que explotar más. Ha marcado y estamos contentos por él”. También se refirió Valverde a la falta de minutos de Óscar de Marcos, sobre quien apuntó que “tuvo el día anterior alguna molestia y preferí que no jugara”. “Julen es un portero de primer nivel y tenemos suerte de contar con él, al igual que con Unai Simón y Ander Iru. Tenemos toda la confianza en él”, subrayó por otra parte el de Viandar de la Vera al ser cuestionado por el guardameta titular en el Athletic. Pensando ya en el sorteo del sábado de octavos de final, Txingurri afirmó que “no pido nada, porque basta que pidas algo para que toque lo contrario. Estamos bien, nuestro objetivo era estar entre los dieciséis mejores y ya veremos lo que toca, pero estos partidos que venimos jugando también han sido de mucha tralla y se ve en los equipos que van cayendo poco a poco”.

Te puede interesar:

Firmeza

“La eliminatoria anterior contra el Sestao también tuvimos que pelearla y adecuarnos a la situación y al campo, como ocurrió en Alzira. Lo importante es mantenernos siempre firmes. Hasta ahora creo que estamos dando un buen nivel y veremos en adelante”, definió Valverde, que concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación alabando la intensidad y las armas del Eldense, un equipo “bueno y con aspiraciones de volver a ascender”.