El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, se ha mostrado pleno de confianza antes de encarar la reanudación de LaLiga en el duelo de mañana frente al Athletic en el Benito Villamarín. “El equipo está preparado”, ha asegurado el chileno pese a “un parón bastante largo, de casi 45 días”, en los que el conjunto bético ha amasado una victoria, un empate y cuatro derrotas en los seis amistosos que ha disputado durante la celebración de la Copa del Mundo, en los que ha marcado dos goles y ha encajado catorce, datos que no impiden al entrenador afirmar que han disputado “buenos partidos amistosos”.

“Ojalá volvamos con la misma capacidad competitiva que teníamos antes, corrigiendo algunos errores. Tuvimos cinco expulsados en los últimos partidos, son factores que marcan la diferencia a la hora de conseguir los logros”, ha proseguido Pellegrini, que ha advertido que el Athletic le parece “un muy buen equipo con un gran entrenador que tiene jugadores desequilibrantes”. “Están en una posición muy buena en la tabla, con los mismos puntos que nosotros”, ahondó el chileno. 

Las bajas

Pellegrini ha confirmado además que quedan “fuera de la lista” de convocados los campeones del mundo, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, además del lesionado Paul Akoukou y del suspendido Édgar González, por lo que “en los centrales y los medios es donde hay más bajas”, ha admitido, prosiguiendo que “el resto de los jugadores del plantel están en condiciones de ser citados”. Asimismo, ha calificado de “especulaciones y rumores” las noticias que hacen alusión a un posible traspaso de Borja Iglesias al Atlético de Madrid.